Saltear al contenido principal

Los territorios buscan nuevas formas de organizarse para optimizar recursos, reforzando las cualidades de que disponen, conectando a los agentes y promoviendo el estímulo para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Las principales líneas de actuación en este ámbito son la definición estratégica y su planificación, la monitorización de la evolución de la economía, la competitividad y la innovación de los territorios y la oferta de servicios empresariales avanzados que mejoran la competitividad empresarial.

Damos soluciones mediante:

  • Estrategias territoriales:
    elaboración de Planes Estratégicos y Planes de Desarrollo Local para definir los objetivos y el despliegue de acciones futuras para el impulso del territorio.
  • Información socioeconómica:
    elaboración de informes de coyuntura, de informes de análisis de los factores de competitividad territorial, ránquines territoriales y otros productos de observatorio.
  • Análisis de la Competitividad e innovación:
    análisis de factores territoriales y de externalidades, dispositivos de atracción de inversiones, transferencia tecnológica y fomento de la innovación.
  • Apoyo y dinamización de empresas y sectores productivos:
    apoyo al tejido empresarial existente, a las empresas locales o captación de nuevas iniciativas empresariales. Trabajo sobre el espíritu emprendedor y creación, puesta en marcha y consolidación de empresas de reciente creación.
  • Dotación de servicios empresariales avanzados:
    prospección de necesidades empresariales en relación a los servicios avanzados; fomento de la cooperación empresarial en relación a la adquisición de recursos (energía, agua, etc.), al crecimiento empresarial, a la Responsabilidad Social Corporativa; fomento de dinámicas de cohesión de equipo y elaboración de planes anuales de trabajo.
  • Acciones en polígonos de actividad económica:
    elaboración de censos de empresas de polígonos, proyectos de mejora en la gestión de polígonos, concertación de agentes que intervienen.

PROYECTOS SIMILARES

Volver arriba