Saltear al contenido principal

Los cambios que se han producido en el mercado de trabajo (regulación, relaciones y condiciones laborales), pero también los cambios tecnológicos que afectan a la fabricación de productos y la prestación de servicios, así como los cambios que se producen en los diversos sectores de la actividad económica, tienen efectos y transforman las ocupaciones, los requerimientos de cualificación y la formación asociada. En este contexto, identificamos las necesidades empresariales, el mapa de formación de un territorio para formular propuestas de formación profesionaliza-dora  y promover el encaje entre la oferta y la demanda formativa vinculada a la ocupación.

Para abordar las cuestiones de la capacitación y el talento de las personas, ofrecemos metodologías de acuerdo a parámetros observables, medibles y transferibles a partir de las competencias. En este ámbito, elaboramos herramientas de gestión de competencias de perfiles profesionales diversos con la finalidad de conocer la evolución en su ámbito.

En el ámbito de la educación y el territorio, llevamos a cabo diagnósticos educativos y la consiguiente planificación, en sentido amplio y, a menudo, también en relación a la planificación de la oferta y la gestión de equipamientos socioeducativos.

Damos soluciones mediante:

  • Análisis e identificación de nuevos perfiles de profesionales: detección de nuevas ofertas laborales centradas en el territorio que se observa.
  • Aplicación de metodologías propias para la evaluación de competencias: a partir de la definición de competencias (relacionadas con les actitudinales, cognitivas, manipulativas o procedimentales, y no solo a partir de la titulación académica y el currículum).
  • Planificación e identificación de estrategias para el fomento del talento: análisis de la capacidad de atracción y retención de talento de un territorio, así como de los recursos disponibles para el desarrollo del talento y la definición de medidas para su transformación.
  • Planificación educativa: diagnóstico y planificación educativa de un territorio, evaluación de programas y/o proyectos educativos, planificación de equipamientos socioeducativos.

PROYECTOS SIMILARES

NOTÍCIAS RELACIONADAS

Volver arriba