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Los cambios que se han producido en el mercado de trabajo (regulación, relaciones y condiciones laborales), pero también los cambios tecnológicos que afectan a la fabricación de productos y la prestación de servicios, así como los cambios que se producen en los diversos sectores de la actividad económica, tienen efectos y transforman las ocupaciones, los requerimientos de cualificación y la formación asociada. En este contexto, realizamos un plan educativo: identificamos las necesidades formativas de las empresas, diagnosticamos las necesidades formativas, creamos el mapa de formación de un territorio para formular propuestas de formación profesionalizadora y promover el encaje entre la oferta y la demanda formativa vinculada a la ocupación.

Para abordar las cuestiones de la capacitación y el talento de las personas, ofrecemos metodologías de acuerdo con parámetros observables, medibles y transferibles a partir de las competencias. En este ámbito, elaboramos herramientas de gestión de competencias de perfiles profesionales diversos con la finalidad de conocer la evolución en su ámbito y propiciar la inserción sociolaboral; también acompañamos a las empresas en el diseño de nuevas especialidades formativas en respuesta a sus necesidades.

En el ámbito de la educación y el territorio, llevamos a cabo diagnósticos educativos y la consiguiente planificación, en sentido amplio y, a menudo, también con relación a la planificación de la oferta y la gestión de equipamientos socioeducativos.

Damos soluciones mediante:

  • Análisis e identificación de nuevos perfiles de profesionales: detección de nuevas ofertas laborales centradas en el territorio que se observa.
  • Aplicación de metodologías propias para la evaluación de competencias: a partir de la definición de competencias (relacionadas con les actitudinales, cognitivas, manipulativas o procedimentales, y no solo a partir de la titulación académica y el currículum).
  • Planificación e identificación de estrategias para el fomento del talento: análisis de la capacidad de atracción y retención de talento de un territorio, así como de los recursos disponibles para el desarrollo del talento y la definición de medidas para su transformación.
  • Planificación educativa: diagnóstico y planificación educativa de un territorio, evaluación de programas y/o proyectos educativos, planificación de equipamientos socioeducativos.

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