Saltear al contenido principal

El sistema integral centrado en la persona es tal vez el modelo de intervención social que puede dar más respuesta holística a los cambios demográficos que se están produciendo en la mayoría de países europeos, y más concretamente en Cataluña. Cambios que afectan sobre todo a colectivos vulnerables, como la tercera edad, la infancia, la mujer, las personas con discapacidad y las personas en riesgo o situación de exclusión social, que son colectivos de especial atención por parte de las administraciones locales.

En este sentido, se hacen necesarias herramientas de abordaje en la intervención y la definición de estrategias y políticas públicas, para la plena garantía de los derechos de ciudadanía para toda la población.

Damos soluciones mediante:

  • Identificación de necesidades y ejecución de soportes para la tercera edad: diagnóstico, estudio de su situación y necesidades, elaboración de planes de acción, de equipamientos y dinamización de los agentes.
  • Identificación de necesidades y ejecución de soportes para personas con discapacidad: estudio de la situación y de las necesidades en relación a su inserción sociolaboral, elaboración de planes de acción locales.
  • Estrategias de políticas sociales y planes transversales interdepartamentales: para la provisión de un abanico de servicios que se adecuen a las necesidades de la población.
  • Diagnóstico y proyectos en derechos civiles y ciudadanía: planes de civismo, planes de acogida de nueva ciutadania, planes transversales de promoción de la autonomía y la vida independiente.

PROYECTOS SIMILARES

NOTÍCIAS RELACIONADAS

Volver arriba