Trabajamos desde la perspectiva de la participación activa como agente del cambio, acompañamos en la creación y la dinamización de espacios de intercambio de conocimientos entre los agentes de un territorio, también entre la ciudadanía y dentro de las organizaciones.
Con estos principios, damos apoyo a los agentes y promovemos la definición de programas o planes de acción conjunta. Con los siguientes principios:
- Hacer propuestas operativas, pasando del diagnóstico a la acción.
- Buscar en todo momento la efectividad de las medidas planteadas y los resultados obtenidos.
- Acompañar, desde el inicio hasta el final, en la resolución de la demanda o problema planteado, proponiendo soluciones integrales.
- Ofrecer profesionalidad e independencia.
- Aplicar la experiencia y el conocimiento del método y las técnicas.
- Incorporar nuevas formas de abordar problemas y hallar soluciones, abrirse a nuevas ideas, visiones y métodos.
- Cooperar con el cliente y velar por su implicación durante el proceso.
Gestionar los proyectos a medida y acercarnos a las características de cada territorio comporta el establecimiento de una relación continuada con los clientes, un mayor conocimiento de sus necesidades y una mejor respuesta en la asistencia requerida, al seguimiento y evaluación necesario.
La transferencia de conocimientos y metodologías nos permite aportar innovación y prospectiva en la ejecución de los trabajos, estableciendo una relación continuada con los clientes, obteniendo un mayor conocimiento de sus necesidades y dando una mejor respuesta.