Saltear al contenido principal

Ha sido desde el inicio uno de nuestros ejes principales de actuación, poniendo el acento en medidas para la reducción de las desigualdades en el acceso al mercado laboral, especialmente para las personas con dificultades de inserción sociolaboral.

Trabajamos desde una perspectiva singular y no homogeneizadora, mediante el análisis de los factores personales, sociales y económicos, que nos permite comprender las diferentes situaciones que favorecen o dificultan la ocupabilidad de las personas en desempleo o en situación de inactividad. Esta aproximación permite asesorar y diseñar itinerarios a medida de forma alineada con sus necesidades y expectativas. En este sentido, hemos elaborado instrumentos de apoyo para el diagnóstico individual y para la elaboración de itinerarios personalizados de mejora de la ocupabilidad.

Damos soluciones mediante:

  • Análisis de mercados de trabajo: estudio sobre el mercado de trabajo de un territorio, el diseño y la evaluación de políticas activas de empleo, planes directores de servicios de ocupación, etc.
  • Identificación de necesidades en perfiles profesionales: vacantes, cualificación requerida.
  • Promoción y dinamización de la ocupación en sectores emergentes: planes estratégicos por sectores empresariales o municipios.
  • Asesoramiento para la integración sociolaboral: de persones con discapacidad y diversidad funcional, de persones inmigradas, de personas en situación y/o riesgo de exclusión social.
  • Asesoramiento y elaboración de políticas para la igualdad de oportunidades: tanto para entes locales como para empresas para generar políticas de inserción sociolaboral inclusivas; acompañamiento con herramientas de apoyo en la transición escuela-trabajo.
  • Gestión en la adaptación del trabajo: soporte en intermediación laboral, diseño de herramientas de gestión de apoyo a la integración social, contrataciones para facilitar la inclusión sociolaboral.
  • Estrategia modular para la mejora de la ocupabilidad: de personas en situación de desempleo o de inactividad, mediante el diseño de itinerarios de orientación, motivación, formación y prácticas laborales, así como realizando el seguimiento posterior y/o inserción.

PROYECTOS SIMILARES

Volver arriba