Saltear al contenido principal

Análisis del impacto económico de la Covid-19 en el Garraf

Análisis Del Impacto Económico De La Covid-19 En El Garraf

Desde Activa Prospect hemos realizado un análisis del impacto económico de la Covid-19 sobre la economía del Garraf. El encargo de la agencia de desarrollo Node Garraf nos ha permitido ver cuáles han sido los efectos de la actual crisis tanto sobre el tejido productivo, como sobre el mercado laboral de la comarca, a través del análisis de la evolución de indicadores como la afiliación, el paro, la contratación, la incidencia de los ERTE sobre el empleo y el tejido empresarial, la afectación sectorial o la variación del número de empresas localizadas en la comarca.

El Garraf ha sido una de las comarcas con mayor incidencia de los ERTE sobre la ocupación y eltejido empresarial

Los datos muestran la elevada afectación que han tenido los ERTE en el Garraf, donde se han registrado algunos de los mayores niveles de incidencia de Cataluña tanto sobre el trabajo asalariado, que ha afectado al 44,2% de los puestos de trabajo, como sobre el tejido empresarial, que se ha visto afectado en un 51,1%. La destrucción del 4,7% del empleo de la comarca ha venido principalmente causada por la pérdida de trabajo asalariado, frente al leve repunte del trabajo autónomo. Una pérdida de empleo que no ha ido acompañada por un incremento equivalente del desempleo, lo que pone de manifiesto el efecto amortiguador que están teniendo los ERTE sobre el paro. Con la finalización del estado de alarma, sin embargo, es previsible que, si no se toman medidas, el colectivo de personas afectadas por ERTE de fuerza mayor se vean abocadas al paro, con el consiguiente incremento del mismo en los próximos meses.

Puede consultar el informe en linia aquí

Podreu trobar més visualitzacions de dades relacionades amb l’impacte de la covid-19 per municipis i comarques de Catalunya a les nostres xarxes Linkedin i Twitter

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba