LA ESENCIA DEL PROYECTO
En el marco del proceso de elaboración de la Estrategia Territorial de Empleo y desarrollo económico de la Cuenca del Ripoll y la Riera de Caldes (CRIRC), que agrupa 14 municipios (Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Caldes de Montbui, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, la Llagosta, Montcada i Reixac, Palau de Plegamans, Polinyà, Ripollet, Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda y Sentmenat), se ha llevado a cabo una evaluación ex-post de la implementación de las políticas activas de empleo en este territorio en los últimos tres años y medio, combinando metodología cuantitativa y cualitativa. A nivel cuantitativo, se ha llevado a cabo una encuesta a 2.471 usuarios de los servicios locales de empleo. A nivel cualitativo, se han realizado 5 grupos de discusión con personas participantes en dicha encuesta.
OBJETIVO
Evaluar la consistencia y coherencia de ejecución (práctica) de las políticas activas de empleo llevadas a cabo en el territorio en relación con su diseño inicial (teoría). Se trataba de conocer, desde el punto de vista de los usuarios y usuarias, el funcionamiento de los programas agrupados por ámbitos (Orientación, Formación, Experienciación laboral, Emprendimiento y Autoempleo) y los resultados directos alcanzados.
RESULTADOS
Se ha logrado evaluar hasta qué punto las políticas activas de empleo en el conjunto del territorio CRIRC alcanzan los objetivos y resultados esperados. Asimismo, también se ha podido conocer si los recursos utilizados han sido los adecuados tanto desde el punto de vista de las administraciones locales como desde el punto de vista de las personas usuarias.
Puede consultar el documento en http://www.vaporllonch.cat/documentacio-crirc