Skip to content

LA ESENCIA DEL PROYECTO

Los PIDCES son servicios de información y dinamización juvenil que se instalan en los institutos de secundaria, uno o dos días por semana, según el municipio, facilitando información de interés para los jóvenes y al mismo tiempo realizando tareas de dinamización de la su participación social y cultural, especialmente en el ámbito del propio instituto. Son, muchas veces, un puente entre la oferta de servicios del territorio (de todo tipo: educativos, informativos, culturales, deportivos, sanitarios, …) y los jóvenes y un recurso para el apoyo del asociacionismo y de la participación de los estudiantes.

Así pues, los PIDCES son un espacio de atención presencial estable, situados en los centros docentes, que ponen al alcance de los jóvenes una serie de recursos informativos y un conjunto de acciones y estrategias para promover su participación

OBJETIVO

El trabajo de Actíva Prospect consistió en evaluar la situación actual, las expectativas y las necesidades de futuro desde el punto de vista de los municipios y de los profesionales que trabajan. Así como elaborar propuestas de mejora en relación al modelo de organización e intervención.

El objetivo final era la mejora la prestación del servicio, la cualificación de los recursos humanos y el impulso del trabajo en red.

RESULTADOS

Se logró evaluar 308 institutos participantes con puntos PIDCES, de 113 municipios de la provincia de Barcelona, ​​implicando a diferentes colectivos como son los técnicos responsables de los ayuntamientos, los dinamizadores / as juveniles y los propios usuarios / as.

Volver arriba