El informe presenta una batería de indicadores de seguimiento y análisis de la actividad socioeconómica y empresarial de los doce municipios que configuran este territorio. Esto exige una perspectiva intersectorial, y también supramunicipal, con la finalidad de evaluar la situación, teniendo en cuenta la complejidad creciente de las relaciones económicas y laborales.
Con el informe podemos abordar esta realidad desde una perspectiva doble: Por un lado, la de analizar los datos sociodemográficos más relevantes que explican los aspectos fundamentales de la estructura sectorial y del mercado de trabajo, y por el otro, la valoración de resultados de la encuesta de clima empresarial de Catalunya que elabora IDESCAT.
El informe aporta un mejor conocimiento y un seguimiento de la realidad y tendencias del territorio que nos concierne con la finalidad de impulsar en él acciones que ayuden a su desarrollo y progreso económico y social.
Encargo: Ajuntament de Sabadell, Banc de Sabadell, Cambra de Comerç de Sabadell, Centre Metal·lúrgic, Gremi de Fabricants de Sabadell , CIESC (Consell intersectorial d’empresaris)