Saltear al contenido principal

COOP’ART – POCTEFA: Juntos, hacer más y mejor para la valorización de los oficios artísticos y del turismo sostenible

COOP’ART – POCTEFA: Juntos, Hacer Más Y Mejor Para La Valorización De Los Oficios Artísticos Y Del Turismo Sostenible

El 24 y el 25 de enero tuvo lugar en la Bisbal el primer workshop del proyecto COOP’ART (Interreg POCTEFA), que reunió a más de 40 participantes: técnicos y técnicas locales, expertos, electos y, por supuesto artesanos y artesanas.

La primera jornada estuvo orientada a presentar un diagnóstico común sobre el mercado actual del artesanado artístico en relación al turismo sostenible, y valorar el potencial desarrollo en el territorio del proyecto. Sobre esta base, se inició a continuación un trabajo de reflexión colectivo para construir, entre los socios catalanes y franceses, una estrategia conjunta de valorización de los oficios artísticos en el marco de un turismo sostenible.

Las empresas presentes han contribuido largamente al éxito de este ejercicio compartiendo sus experiencias, y sus expectativas sobre este territorio transfronterizo. Además, contaron con la ocasión de encontrarse e intercambiar en el marco de visitas a talleres de ceramistas catalanes y, posteriormente, en el Terracotta Museo de Cerámica de la Bisbal.

El proyecto COOP’ART es un proyecto transpirenaico que tiene por objetivo mejorar el potencial artístico y económico de las empresas de artesanía artística para desarrollar el patrimonio cultural y la atractividad turística del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba